Emprendedores fuera de serie: Prana Angelical
28 diciembre, 2018
propósito
Propósitos de año nuevo: cómo cumplirlos
2 enero, 2019

2018, ¡gracias por tanto!

Ya estamos a unas horas de que este año se termine, y la verdad es que yo solo puedo decir una cosa: ¡2018 GRACIAS!

Este 2018 ha sido por mucho el año más emocional que he tenido en mi carrera profesional y en mi vida personal. Ha estado lleno de muchas vivencias que quizás para muchos pudieran parecer insignificantes, pero que a mí me han marcado de una manera especial.

Para los que no me conocen, les cuento que yo no tengo toda la vida en el mundo digital. Vengo de un trabajo “tradicional” el cual, entre otras cosas, sin duda me preparó para enfrentarme a todo lo que me ha tocado vivir y sobre todo me ayudó a ser quien soy ahora.

Como siempre digo, todos somos el resultado de nuestras vivencias, de nuestros mapas mentales, de nuestras creencias, pensamientos y también de las personas que nos rodeamos, y por supuesto, yo no soy la excepción.

Hago esta aclaratoria, porque a pesar de no haber hecho carrera en el área digital desde siempre, esta es la parte de mi hacer que me ha generado mayores satisfacciones. Seguramente se preguntarán por qué, y es que aunque ya tenía una somera idea de cuál era mi propósito en la vida, es gracias al Social Media que definitivamente pude terminar de descubrirlo.

¿Y por qué decidí dar gracias?

Hablando en específico de este 2018 y haciendo una retrospectiva, no puedo quejarme en lo absoluto. Han sucedido unos cuantos hitos importantísimos para mí, los cuales he querido traer al recuerdo (quizá no de forma cronológica), porque siento que es una manera de reconocer mi propio esfuerzo y el de muchos otros a mi alrededor. Aquí vamos entonces:

PARTICIPACIÓN EN EL SOCIAL MEDIA DAY: Este 2018 tuve la oportunidad de participar en este maravilloso evento realizado por Enrique Coll y Chispa Comunicaciones el cual tenía varios años sin hacerse en el país y que además reunió a talentosas mujeres del área digital como ponentes. Ellas fueron nada más y nada menos que Isbelt Venegas, Jean Mary De La Hoz, Patricia Ocaña, Maribel Cerró y esta servidora, todas bajo la conducción de la talentosa Karem.

Este día fue sumamente especial porque además de haberse llevado a cabo en el IESA, tener una audiencia brutal y tener la oportunidad de ser reconocida como una referente en el área del Blogging en el país, me permitió conocer a personas maravillosas como mis compañeras tarima, con algunas de las cuales ahora tengo otros proyectos en conjunto.

Además fue la ocasión perfecta para conocer a la gente de Tell&Share y Photo Chigüire con quienes ahora comparto una buena amistad más allá del trabajo.

PRIMER BLOGGING DAY CELEBRADO EN VENEZUELA: Decir que este evento marcó un antes y un después es quedarme corta. Gracias a la constancia y al trabajo duro con la comunidad Blogueros de Venezuela (la cual dirijo junto a mi esposo Roosevelt Gordones) pudimos celebrar entre amigos blogueros, miembros de la comunidad e invitados de lujo, esta primera edición del Bloggin Day en el país. Sin duda, una tarde donde nos dimos cita para compartir nuestras experiencias, aficiones y proyectos para el próximo 2019.

GORBRIT CUMPLE 5: ¡Esto no hace más que llenarme de satisfacción y orgullo! Este 2018 pudimos celebrar entre amigos, clientes, aliados y gente querida el cumpleaños número cinco de nuestra Agencia de Marketing Digital GorBrit Social Media.

Suena fácil, pero este ha sido un gran logro para Roosevelt y para mí porque representa la consolidación de muchos de nuestros sueños, el levantarse de muchas caídas y la demostración real de que cuando se quieren lograr cosas, se trabaja duro hasta conseguirlo.

Y por supuesto este no es un logro solo de nosotros, aquí aprovecho para agradecer a cada una de las personas que nos han apoyado, que nos han dado su confianza y que siguen a nuestro lado siempre.

EMPRENDEDORAS DIGITALES DE VENEZUELA: Como una cosa lleva a la otra, el haber participado en el Social Media Day y ver a tantas mujeres talentosas, me llevó a reconsiderar una idea en la que había trabajado hace varios años y que había abandonado: Crear una comunidad de mujeres venezolanas emprendedoras que me permitiera mostrar al mundo sus talentos.

Es así como nace Emprendedoras Digitales de Venezuela, y es gracias a ese mismo evento, en donde conocí a Ivelis Ruiz, vi y viví su talento gracias a su emprendimiento Tell&Share, que me decidí a invitarla a llevar las riendas de esta comunidad que hoy día ya empieza a rendir sus frutos. Ya celebramos nuestra primera Tertulia Emprendedora, nuestro primer Encuentro Decembrino, fuimos invitadas a la radio y ¡vamos por más!

                CAPACITACIONES: Este año ha sido uno de los que más satisfacciones me ha dado en este ámbito. Pudimos realizar una cantidad importante de capacitaciones y eso me encanta. ¿Por qué? Porque mi propósito es enseñar lo que sé, compartirlo con otros y trascender a través de lo que puedo transmitirle a los demás.

                MENTORÍAS: ¿Puede ser alguien más afortunado? Este 2018 me ha permitido acompañar a muchas personas y empresas en su camino digital. He podido desarrollar marcas personales y corporativas con las que he logrado no solo poner en práctica mis conocimientos, sino aprender de cada persona que me topo en el camino. Tengo unos “ahijados” digitales de lujo y eso lo agradezco en el alma. ¡Por ustedes soy mejor cada día!

                LA FAMILIA DIGITAL: Este es una parte muy emocional del año, porque representa que nuestras hijas estén involucradas de manera activa en las actividades que hacemos Roosevelt y yo. La Familia Digital nace como una propuesta  de  Roosevelis y Miliarny, nuestras Gordones Twins,  de contar a través de podcasts cosas que nos suceden como familia y también  abordar temas varios desde el punto de vista adolescente. Estos episodios los encuentran en esta web y en gordonesroo.com

                NATIVOS DIGITALES: Ya hacia final de año, nace el programa de acompañamiento a jóvenes emprendedores entre 13 y 17 años y ¡ha sido espectacular!

Esto me ha permitido conectarme conmigo misma y con jóvenes talentosísimos que buscan encaminar sus ideas de negocio de forma estructurada a través de herramientas prácticas y sesiones grupales e individuales que les permiten descubrir sus talentos y conseguir sus metas. ¿Acaso existe una manera de sentirse más joven?

                NETWORKING, NETWORKING Y MÁS NETWORKING: Ni hablar de todas las actividades a las cuales he asistido y todas las que he tenido oportunidad de producir. Este 2018 ha sido la ocasión perfecta para conectar con personas en diversos espacios, lo cual me ha permitido establecer alianzas espectaculares y además conocer gente sumamente valiosa con la que ahora comparto vínculos especiales.

                COMUNIDADES DIGITALES: Por ultimo pero no menos importante, este año también me ha permitido perfilarme como Community Builder, una actividad que amo con locura y con la cual puedo crear espacios donde las personas pueden compartir sus talentos, conocimientos técnicos de temas específicos, dudas, sugerencias y un sinfín de cosas más, ya que cada una de las comunidades digitales creadas a los largo de este 2018 representan lugares de encuentro para todas esas personas que tienen necesidades en temas puntuales y son creadas por y para la gente.

En cada uno de estos espacios hacemos vida para nutrirnos, hacer aportes de valor, conocer a otras personas con nuestros mismos intereses y además brindar apoyo a los que así lo requieran, así que si quieres hacer vida en alguna de estas comunidades, ¡eres bienvenido!

Como ven, este 2018 ha sido bastante generoso conmigo, con mi familia y con mi trabajo. Aquí no están toooodas las cosas que me sucedieron, pero sin duda, están las que de alguna u otra forma han dejado una huella imborrable en mi andar.

A mí solo me queda decir: 2018, ¡gracias por tanto!

Aura Brito
Aura Brito
Consultora en Social Media y Estratega Digital. Contadora de profesión, con más de 15 años de experiencia directiva y gerencial en empresas venezolanas de sectores del retail, comida rápida, ventas y consumo masivo. También me he desempeñado como profesor universitario en las cátedras de Derecho y Contabilidad. Apasionada emprendedora, he desarrollado diversos proyectos comerciales personales, siempre enfocados en el servicio, la atención al cliente y las ventas; y apoyados en las nuevas tecnologías de la información. Community Manager y Bloguera de empresas del sector de la papelería, coaching, psicología, diseño web, marketing, gastronomía y ventas, entre otras.

1 Comment

  1. Excelente Aura, mis mas sinceras felicitaciones eres mi inspiración y uno de mis modelos a seguir, agradecida de pertenecer a la comunidad de Emprendedoras Digitales, donde con los aportes de todas las chicas he aprendido un montón, que bueno que decidiste hacer ese proyecto realidad y ser parte de ello, me llena de orgullo. Compartir contigo este 2018 fue un regalo para mi y los que faltan. Gracias Aura por estar y ser parte de mis aventuras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.