Carta #7: A una piedra en el zapato

Desde hace rato me vienes haciendo sentir incómoda, sí. te hablo a ti piedra en el zapato…

Hace algún tiempo me hubiera quedado callada, pero la verdad es que yo no eres bienvenida. Haber pasado años soportándote para no sacarte de tu zona de confort, llegó a su fin.

Debo reconocer que por momento me sentí atada a ti. Fuiste un recordatorio constante de que algo tenía que hacer para que no me molestaras más, sin embargo tardé en tomar algunas decisiones.

No recuerdo el momento exacto en el que te metiste en mi zapato entorpeciendo mi camino, lo que sí se bien piedra fastidiosa, fue ese día que dije: ¡ya basta! y decidí parar.

¿Que por qué paré? Porque es cierto que el camino se hace al andar, pero sí y solo sí uno se encuentra cómodo en el transitar y tú estabas ahí solo para entorpecer, para hacerme cojear, para lastimarme hasta más no poder y fue ahí cuando me detuve a evaluar mis posibilidades.

¿Sabes qué fue lo bueno de detenerme? Que sentí alivio, dejé de insistir en “sacrificarme” para alcanzar las metas o el final del camino. El día que pude doblarme a revisar el zapato, pude poner todo en perspectiva: solo yo permití que tú piedra pequeña e insignificante, me hicieras lenta, hostil, agobiada sin ninguna razón. Y fue ahí cuando quise quitarte todo tu poder.

Pero no todo es malo, gracias a ti y a tu daño soy menos tolerante a lo que no me hace sentir cómoda, satisfecha y feliz. Y por supuesto, contigo hice lo que debía: sacarte de tu escondite oscuro y seguro para poder seguir mi camino en paz.

Nunca imaginé que una piedra podría lograr dejarme tanto aprendizaje, ¿y qué fue lo mejor? Que hoy puedo seguir mi camino con muchas como tú al lado, debajo de mis pies, pero nunca más dentro de mi zapato.

Carta #7: A una piedra en el zapato – Reto 100 cartas creativas de Si te lo cuento

2 comentarios en “Carta #7: A una piedra en el zapato”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba