Comunidades digitales: Grupos de WhatsApp
6 agosto, 2018
La Familia Digital, Episodio 3: Crónicas del Metro
4 septiembre, 2018

Cobertura fotográfica en eventos: Tell&Share y Photo Chigüire

Para nadie es un secreto que lo que  más nos gusta de los eventos es la cobertura fotográfica. Es increíble cómo podemos enterarnos de detalles que habían sido imperceptibles de no ser porque alguien tomó una foto en el momento exacto. Pero, ¿qué tanta importancia le damos a esto?

Hace unas semanas, tuve el honor de ser invitada como ponente al Social Media Day en la ciudad de Caracas. De más está decirles que el evento estuvo genial en todos los sentidos, buena logística por parte de los organizadores, una gran afluencia de gente interesada en los temas, ponentes de lujo, y una atmósfera cargada de buena vibra y  muchas ganas de aprender.

Pero lo que más me llamó la atención de este evento es que se le dio especial  atención a los detalles que incluían la cobertura del mismo. Desde el primer momento en que recibí la invitación se me indicó que habría una sesión de fotos con las ponentes para elaborar el material publicitario del evento, se envió el contenido que se estaría publicando en redes sociales y  además cada persona involucrada hizo lo que estuvo a su alcance para generar interés en todos los medios posibles.

Así es que comienza mi historia con el fantástico equipo de Tell&Share y Photo Chigüire. Y es que sin ánimo de desmeritar el trabajo de otras personas, este grupo se las trae. En primer lugar porque Ivelis Ruiz, Edgar Orellana, Zutkevin Suárez y Narimir Gaspar, son de esas personas tan profesionales en lo que hacen que es imposible no prendarse a ellos. Y ni que decir de Carla Crazut y Jurac Rada, quienes además de hacer que todos los detalles estuvieran perfectos, hicieron que cada persona se sintiera como una verdadera modelo.

Para echarles un poco el cuento, Tell&Share y Photo Chigüire fueron patrocinantes del Social Media Day y fueron quienes entre cámaras, videos, equipos de calidad y profesionalismo, cubrieron con lujo de detalles el evento a nivel fotográfico y de redes sociales. Todo comenzó una tarde en Wayra, en una pauta que se trataba de tomar solo unas cuantas fotos promocionales, pero ¿saben qué? Ellos son tan, pero tan agradables, que la noche terminó entre selfies y pizza en un local de Caracas. Seguro se preguntarán por qué hago tanto énfasis en sus personalidades y la energía con la que trabajan, pero es que particularmente he trabajado con personas para coberturas de eventos, que lo único que hacen es buscar un buen ángulo y una toma perfecta y este equipo te da más.

 

Para mi, el valor agregado cuenta mucho y si te animas a trabajar de la mano de Tell&Share y PhotoChigüire, vas a obtener más de lo que te imaginas: te van a tratar cheverísimo, vas a obtener un trabajo de calidad y seguro, quedarás con ganas de más.

El día del evento no podía ser de otro modo, las fotos y los videos no se hicieron esperar, captaron sin duda alguna los mejores momentos e hicieron que mucha gente pudiera ver lo que estaba sucediendo a través de toda la cobertura realizada. Esto fue importante, porque cuando estás en tarima te puedes perder detalles de un evento en general, pero con estos chicos esto no sucedió. Bastó ver todo lo que habían publicado para enterarme de cosas que no vi y por supuesto disfrutar de momentos que pude guardar para la posteridad.

Una vez más reitero que cuando de hacer un evento de calidad se trata, es importante en esta era tecnológica contar con un equipo que pueda registrar y plasmar los mejores momentos, y esto y más lo hacen Tell&Share y Photo Chigüire.

Por supuesto siempre estaré agradecida con Chispa Comunicación y Enrique Coll por la oportunidad que me dieron en el Social Media Day, pero sobre todo por permitirme conocer gente tan maravillosa como estos chicos que pasaron de ser mis colegas, a ser mis amigos y aliados.

Pronto sabrán más de nuestros proyectos en conjunto. Y ya saben, si quieren una cobertura fotográfica de su evento de manera excepcional, ¡contáctennos!

 

Aura Brito
Aura Brito
Consultora en Social Media y Estratega Digital. Contadora de profesión, con más de 15 años de experiencia directiva y gerencial en empresas venezolanas de sectores del retail, comida rápida, ventas y consumo masivo. También me he desempeñado como profesor universitario en las cátedras de Derecho y Contabilidad. Apasionada emprendedora, he desarrollado diversos proyectos comerciales personales, siempre enfocados en el servicio, la atención al cliente y las ventas; y apoyados en las nuevas tecnologías de la información. Community Manager y Bloguera de empresas del sector de la papelería, coaching, psicología, diseño web, marketing, gastronomía y ventas, entre otras.

7 Comments

  1. Ivelis Ruiz dice:

    No puedo explicar la emoción y la gratitud que siento en este momento tras leer tu artículo.

    Gracias por valorar el esfuerzo y el amor con el que hacemos nuestro trabajo.

    Y te agradezco más aún por notarlo, suena algo tonto pero en realidad pareciera que cuando las cosas salen mal es cuando las personas las recuerdan, pero como en todo lo que haces tú vas más allá.

    Nosotros disfrutamos mucho trabajar con ustedes, ojalá todos los grupos fluyeran tan bien.

    Eres una gran persona y una tremenda profesional, este artículo es un honor para nosotros.

    ¡Estamos ansiosos por dar inicio a todo lo nuevo!

    • Aura Brito Aura Brito dice:

      ¡Qué bello leer estas palabras! La verdad es que cuando los equipos están destinados a hacer cosas grandes, se nota. Gracias a ustedes por aportar tanto valor a lo que hacen. Los admiro y respeto un montón…

  2. Cuando la calidad y la pasión por el trabajo que se hace forman un equipo, surgen grandes cosas.. los felicito a ambos por compartir para que otros sean parte de sus proyectos, estaremos en contacto… Felicitaciones

  3. Sofía Ross dice:

    Hermoso ese Post, Felicidades Aura Brito toda una Inspira Vidas!!.. gracias por tanto Aura..

  4. ¡Qué genial post! y qué bueno toparnos con colegas tan profesionales y de pinga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.