5 razones para implementar el Community Building en la Web 3

Si me conoces desde hace tiempo, sabrás que parctico el Community Building. Soy Community Builder desde hace casi 11 años.

He creado muchísimas comunidades propias, en colaboración y para terceros, así que tengo suficiente experiencia para hablarte de esto…

Tanto en la Web 2 como en la Web 3, la comunidad lo es todo, por eso te traigo mis 5 razones principales por las que deberías empezar a implementar el Community Building.

Y si ya eres un Community Builder, ¡esta es una lista ideal para comprobar si vas por el buen camino!

Empecemos con el listado:

El Community Building fideliza a los usuarios: al crear una comunidad activa y comprometida en torno a tu marca o proyecto, puedes fidelizar a los usuarios/miembros y aumentar la probabilidad de que se queden, contribuyan y se fidelicen.

Mejora la retroalimentación: al crear una comunidad digital, puedes obtener una retroalimentación más valiosa y específica sobre tu proyecto, lo que puede ayudar a mejorar tu puesta en marcha y la probabilidad de que tenga éxito.

Permite una mayor personalización: Una comunidad digital proporciona una experiencia de usuario única, porque lo que se comparte en ella está cargado de valor y se convierte en algo relevante y específico para cada miembro.

Aumenta la visibilidad del proyecto: cuando tenemos una comunidad digital activa, es mucho más fácil atraer a un público más amplio y comprometido. Por eso es importante que tu espacio sea seguro, muy dinámico y que haya sitio para muchos.

Fomenta la colaboración: Las #comunidades fomentan la colaboración y la co-creación, dando lugar a la creación de nuevas ideas, proyectos ilusionantes, nuevos equipos de trabajo, etc, puros beneficios a corto, medio y largo plazo.

¿Preparado para poner en práctica el Community Building?

Recuerda que si quieres aprender más de este tema, puedes ver mi serie titulada “Construyendo Comunidades Digitales” en Youtube, HAZ CLICK AQUÍ.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio