¿Por qué decidí titular esto “Cómo emprender en pareja y no morir en el intento”? Y la respuesta es muy sencilla: Muchos de ustedes siempre me preguntan cómo es que logro trabajar con Roosevelt, quien es mi pareja, además de ser mi socio en la mayoría de todos los proyectos que llevo a cabo.
La verdad es que cuando decidimos dejar nuestros trabajos regulares, ni siquiera nos pasó inmediatamente por la mente emprender juntos. Yo venía del área gerencial durante más de 15 años y cuando decidí dejarlo, ya Roos tenía un rato desarrollando proyectos en el área de Marketing Digital.
Si tengo que nombrar a un responsable de hacerme descubrir mi amor por el Social Media, sin duda es él. Y es que aunque ya yo coqueteaba con la enseñanza, y con la creación de grandes grupos de trabajo (muy parecido a lo que hago ahora como Community Builder) no pensaba ni de cerca, hacerlo en el mundo digital.
Es ahí cuando Roosevelt me invita a gestionar un cliente de Redes Sociales en conjunto y el resto, ya es historia. Hoy contamos con 5 años cumplidos en nuestra agencia GorBrit Social Media, y la verdad es que todo ha sido genial. Me he perfilado como Consultora en Marketing Digital, me he dedicado durante los dos últimos años a ser Community Builder y además puedo desempeñar mi mejor papel: Pasarle la batuta a otros a través de la enseñanza.
Espero que disfruten mucho este podcast, que además lo hice con mucho cariño y si ustedes están llevando a cabo negocios con sus parejas, ¡cuéntenme su experiencia! Si no es así, comenten si alguno de estos consejos les parece útil para considerar incluir a sus consortes en su vida laboral.
¿Es fácil emprender en pareja? Saquen ustedes sus propias conclusiones…
Si quieren escuchar más de mi Podcasts, suscríbanse AQUÍ
No es mi caso, pero pienso que emprender en pareja es un gran reto, la inteligencia emocional juega un papel importante, el respeto y lograr acuerdos ganar-ganar. Tu y Roosevelt son una dupla extraordinaria. Espero que sigan emprendiendo sin morir en el intento. Un fuerte abrazo a los dos!
¡El ejemplo de la música está perfecto! A él le gusta Mozart yo necesito música urbana bien movida para trabajar. Aura muy buenas y acertadas las recomendaciones. En mi opinión uno de los puntos más álgidos es cuando la pareja tiene como oficina su propia casa, y el reto allí es mayor, pues debes establecer limites muy claros y radicales para no mezclar la rutina de casa con la del trabajo. Pero sin duda, la experiencia es más enriquecedora cuando el trabajo y los resultados son producto del trabajo en pareja,
Estimada Aura. Considero que tus comentarios son absolutamente acertados. Compartir la vida profesional en pareja requiere un proceso de maduración. De mi experiencia, puedo decir que es posible y disfrutable. Escucharte me llevó a reflexionar acerca de la marca construida personalmente y la marca construida en pareja. Y resulta hermoso lograr ser reconocidos como individuos y, cuando corresponda, ser reconocidos como pareja. Este es un podcast para escuchar con calma e hilar. Un abrazo!
Estupendo todos los consejos que das. Me encanta como llevan su relación de trabajo.