Toallitas desmaquillantes caseras
24 junio, 2016
Base Time Plus Mon Reve: Pros y Contras
12 octubre, 2016

Nos encontramos en una época en la que las tendencias de maquillaje cambian a la orden del día. Es fácil perderse entre tantas cosas que día a día nos presentan las casas de maquillaje, técnicas, productos, modas. Es por eso que en esta oportunidad quiero hablarles sobre algo que está muy de moda, sobre todo en esta época de vacaciones, de verano: el bronceador o bronzer.

Before_after_vintage_sydney_square

Muchas de nosotras nos sentimos muy identificadas con el uso de este  producto, ya que además de ser bien sencillo de usar, hace que nuestra piel se vea FA-BU-LO-SA. Ahora bien, ¿sabes lo que son los polvos bronceadores?

Éstos son una variante del rubor que sirven para dar un tono bronceado o tostado a la piel, más o menos el mismo efecto con el que terminamos después de unos días en la playa. Con un bronzer aplicado correctamente le podemos agregar brillo natural a la piel y hacer que se vea radiante y saludable.

Lo más importante de este producto es usarlo de manera consciente para que se vea natural, para eso les daré alguno tips que harán que te veas simplemente hermosa.

  • Usa  una brocha grande y limpia para crear un acabado suave.
  • Lo ideal es empezar en la frente, justo en la línea del nacimiento del cabello. Si tu cara es redonda aplica el bronzer abajo del pómulo; si es afilada aplícalo sobre el pómulo. Luego puedes dar un toque rosado con tu blush regular.
  • Para añadir más definición al rostro puedes utilizar únicamente el bronzer en lugar del blush. Inténtelo en casa y vean qué efecto tiene en su rostro, si no les gusta pueden jugar a combinar ambos productos. Apliquen un poco en la nariz y en el mentón.
  • Aplica bronzer en las áreas de la cara que siempre se te broncean con el sol. Con unos toques muy suaves, primero aplica el bronzer en lo alto de la frente, bajando hacia la nariz y en las mejillas. Aplica el color gradualmente, para que consigas el tono que quieres. También puedes probar aplicando una pequeña cantidad en la barbilla.
  • Primero necesitas darle unos toques al polvo con la brocha para tomar color. Da unos golpecitos en el metal de la brocha para eliminar los excesos.
  • Pon especial atención en la frente, los pómulos, la nariz y la barbilla. También dependerá que se vea elegante y sutil.
  • Siempre toma en cuenta la forma de tu cara antes de aplicar el bronceador, de esta manera resaltarás los puntos más favorables de tu rostro y aplicarás el producto en las zonas correctas.

faces_shaddpes

Los NO del bronzer:

  • No uses tonos muy oscuros porque NO se ven naturales.
  • No uses  base de maquillaje si vas a usar bronzer en la cara, ya que te puedes ver demasiado naranja.
  • No lo apliques de manera desordenada en el rostro, ya que  tu piel puede parecer sucia.
  • No recargues el resto de tu maquillaje cuando uses bronzer.
  • No elijas más de dos tonos superiores a tu tono real de piel.
  • No uses  tonos naranjas porque tu piel puede verse “quemada” en vez de bronceada.

Como puedes observar, lo más importante a la hora de elegir esta técnica de maquillaje, es que la aplicación sea definida pero sutil, saber escoger el tono de bronceador que le va perfecto a nuestra piel y por supuesto ¡disfrutar de nuestro look de verano!

Aura Brito
Aura Brito
Consultora en Social Media y Estratega Digital. Contadora de profesión, con más de 15 años de experiencia directiva y gerencial en empresas venezolanas de sectores del retail, comida rápida, ventas y consumo masivo. También me he desempeñado como profesor universitario en las cátedras de Derecho y Contabilidad. Apasionada emprendedora, he desarrollado diversos proyectos comerciales personales, siempre enfocados en el servicio, la atención al cliente y las ventas; y apoyados en las nuevas tecnologías de la información. Community Manager y Bloguera de empresas del sector de la papelería, coaching, psicología, diseño web, marketing, gastronomía y ventas, entre otras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.