Diferencias entre Community Builder y Community Manager

¡La pregunta del millón! ¿Es lo mismo un Community Builder que un Community Manager?

Si tuviera que decir cuántas veces me han hecho esta pregunta, creo que perdería la cuenta.

Siempre cuento que cuando empecé en el mundo digital lo hice siendo Community Manager, pero con el tiempo me “convertí” en Community Builder.

¿Pero por qué existen diferencias entre estas dos figuras si ambas tienen que ver con comunidades digitales?

Precisamente por eso es que estamos aquí…

Fíjate que si bien es cierto este planteamiento, la verdad es que a nivel de ejecución, ambos roles trabajan de manera distinta.

Un Community Manager se encarga de la comunidad digital más en la parte de redes sociales, es decir, seguidores, prospectos y conversiones y los Community Builders nos encargamos más de la construcción, lo que quiere decir que trabajamos por relaciones directas con la gente que en la mayoría de los casos, suelen traspasar lo que es digital.

Pero vamos a lo que vinimos…

Es importante que tengas en cuenta el hecho de que estos roles no están peleados entre sí, sino que pueden más bien trabajar en conjunto.

Si viste el episodio anterior en el que te hablé sobre cómo dinamizar un ecosistema digital desde tu comunidad, me darás la razón.

Ambos, un Community Builder y un Community Manager son una mancuerna increíble que te llevará a tener conversiones efectivas, ¿por qué? Simplemente porque juntos pueden potenciar la manera en que se gestiona tu mejor recurso: la gente.

Si en este punto, aun te encuentras confundido y no le encuentras mucho sentido a esto, entonces te invito que entres ya a este video en donde te explico más a detalle estas funciones.

Recuerda que si te quedan dudas, siempre podrás dejarme un comentario y con muchísimo gusto ampliaré esta información para ti.

Además, si quieres entender más sobre lo que hago y quieres participar de mis actividades, te invito a unirte a mi Tribu Digital en la que siempre tengo información más detallada al respecto de esto.

Nos vemos en un próximo episodio y recuerda que si quieres acceder a todos, simplemente tienes que hacer click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba