Emprendedoras Digitales: una comunidad de mujeres exitosas en Venezuela

Hace algún tiempo vengo siguiendo el trabajo de muchos profesionales de mi área, también he tenido la oportunidad de conocer muchísima gente genial a través de mis capacitaciones, eventos a los que he asistido e invitaciones que me han hecho, y la verdad es que me di cuenta que aquí en Venezuela existe una gran cantidad de mujeres haciendo cosas extraordinarias a nivel digital, por lo que decidí crear la comunidad Emprendedoras Digitales de Venezuela.

Esta no es una idea nueva, por allá en el año 2016, tuve la oportunidad de crear algo similar pero solo de blogueras venezolanas, y por razones de tiempo, no lo continué. Pero luego de ser invitada como ponente al Social Media Day Caracas este año, y ver que solo había mujeres convocadas para hablar de su experiencia digital, me dije: ¡esto no puede quedarse aquí! Es necesario crear un espacio donde las mujeres venezolanas podamos converger y además mostrar desde nuestro hacer, lo espectaculares que somos en el mundo digital.

Es así como luego de días de pensarlo, me decidí a crear un Grupo de WhatsApp e invité a algunas chicas de las que sé que hacen vida en el mundo digital, la sorpresa es que la aceptación de la comunidad fue inmediata. La verdad es que me siento muy emocionada y sobre todo, honrada de poder ser parte de este grupo tan lleno de talento y posibilidades de crear cosas en conjunto.

Ahora bien, ¿qué es Emprendedoras Digitales de Venezuela?

En principio, esta es una comunidad que busca reunir a mujeres venezolanas dentro y fuera de nuestras fronteras que hagan vida en las diversas plataformas digitales. Es un grupo que busca fortalecer, sin desmeritar o satanizar el papel del hombre en la sociedad, esas capacidades y talentos con los que contamos las mujeres venezolanas. Buscamos reconocer el papel que juega la mujer en espacios tecnológicos y digitales, enfocando nuestros esfuerzos en la capacitación digital y el encuentro de mujeres espectaculares que aún no reciben el reconocimiento que merecen.

El objetivo de esta comunidad no es en ningún momento establecer una guerra sexista entre hombres y mujeres, ya de eso tenemos mucho, sino más bien promover todas esas actividades que están realizando las chicas en nuestro país y fuera de él. Queremos crear un ecosistema colaborativo, donde cada una de las participantes pueda desde su hacer, aportar ideas para que las mujeres se sigan atreviendo a realizar cosas geniales en el mundo digital, además de impulsar a quienes ya lo hacen a no dejar de hacerlo independientemente de las situaciones.

Somos un grupo de apoyo, motivación, crecimiento y capacitación creado por mujeres para mujeres, siempre respetando el rol de cada persona dentro de la sociedad. En este espacio promovemos la inclusión y el respeto, valores que nos caracterizan desde nuestro ser.

¿Quiénes están detrás de Emprendedoras Digitales de Venezuela?

Esto es algo que me emociona mucho. Si bien es cierto que esta idea se me ocurrió como les comenté al principio, es innegable que las comunidades se levantan con apoyo y yo soy muy afortunada, porque a muy poco tiempo de conocer a mujeres  espectaculares, conversar y entender lo mucho que tenemos en común, me decidí a invitarlas a ser parte activa en la conducción de esta naciente comunidad. Así nació un equipo de trabajo que hoy me apoya en lo que tiene que ver con algunos aspectos de Emprendedoras Digitales de Venezuela.

Nuestra invitación es que si son mujeres venezolanas, se animen a participar y a ayudarnos a construir este ecosistema donde todas tenemos cabida y donde cada una de nosotras tiene la posibilidad de mostrar al mundo de qué estamos hechas las venezolanas.

Unirte es muy sencillo, solo tienes que llenar este FORMULARIO y gustosamente te estaremos agregando a nuestro grupo. ¡Te esperamos!

Para comunicarnos directamente con nosotras, te comparto nuestras redes sociales:

Aura Brito: @aurabritosm

Emprendedoras Digitales de Venezuela: https://t.me/emprendedorasdigitalesve

5 comentarios en “Emprendedoras Digitales: una comunidad de mujeres exitosas en Venezuela”

  1. ¡Hola Aura! En verdad sorprendente no sólo ls avances sino la calidez de ese grupo y las conexiones que en tan poco tiempo hemos establecido. Cuando colocaste enlace desde luego que corrí a unirme porque todo lo que tiene tu sello es muy profesional y siempre para ir in crescendo. Gracias por la iniciativa y sin duda alguna conquistaremos el mundo.

    1. Mi Sheila bella, eres sin duda parte esencial de este proyecto, me encantan los aportes, el empuje y las ganas que siempre le pones a lo que haces, y decir que me siento honrada de que estés en esta comunidad es poco. Gracias por cada cosa que nos das… ¡Sigamos adelante!

  2. Gracias por abrir este espacio de encuentro de conocimientos, experiencias y vivencias, feliz de pertenecer a esta grupo de lujo y conocer mujeres increíbles y maravillosas que sin vacilaciones comparten lo que saben. ¡Gracias Aura!

    1. Stephanie, no te imaginas lo contenta que me siento de que seas parte, la idea siempre es construir juntas. ¡Gracias por el apoyo!

  3. Excelente Aura! Y cuando se consolide este grupo, puede crearse otro a la par, de Emprendedoras venezolanas fuera de Venezuela. Mujeres que se formaron aqui y están dando la talla afuera y a su vez nos pueden nutrir con sus experiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba