Yo soy Community Builder
9 febrero, 2019

El pasado 22 de febrero de 2019 se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Blogueros de Venezuela. Fue un día que sin duda nos hizo pasar una tarde única, de mucho aprendizaje y networking.

Este encuentro, propuesto por una de mis comunidades digitales, se realiza anualmente  gracias a la colaboración y participación de mucha gente valiosa. Desde Blogueros de Venezuela, siempre estamos impulsando actividades que nos permitan capacitar o reunir interesados en torno a la temática del Bogging y este año no fue la excepción.

Esa tarde espectacular, tuvimos la dicha de contar con ponentes de altísimo nivel, todos relacionados con nuestra comunidad y haciendo cosas afines a través del blog, lo que los hizo entregar a la audiencia, material sumamente valioso que les servirá para animarse a ser más consecuentes con su blog o para decidirse de una vez por todas a tener uno.

Y así comenzó todo…

Este evento fue moderado por la Estratega Comunicacional Maribel Cerró, quien con su experiencia pudo guiar a los asistentes a nuestro Encuentro Nacional a lo largo de lo que estaba previsto ese día. Cabe destacar que Maribel también se encargó de realizar aportes de valor en pequeñas cápsulas que los asistentes podrán usar para potenciar aun más su actividad digital.

La apertura de este Encuentro Nacional estuvo a cargo de Jean Mary De La Hoz, quien desde su experiencia en Marketing Digital, nos habló sobre cómo potenciar nuestro Blog a través de las Redes Sociales. Definitivamente ser la fundadora del Cartel del Marketing, aunado a su experiencia, nos dejó mucho, sobre todo, tratándose de utilizar la publicidad paga a nuestro favor.

Luego, llegó el turno de Sergio Sosa, bloguero experimentado desde el2004, embajador de Hootsuite y super enfocado en hacer de los blogs plataformas sustentables, nos enseñó cómo aplicar la utilización del Calendario Editorial en el Blogging, lo que con sus propias palabras nos obliga a tener  disciplina a la hora de aventurarnos a tener nuestro propio Blog.

Sin hacerse esperar llegó el turno de Frank Chivico, uno de nuestros blogueros colaboradores con más tiempo en la comunidad, especialista en finanzas e inversiones, quien con su carisma y fácil explicación nos mostró como es posible que convivan el Emprendimiento, las Finanzas personales y Blogging de la mano. Sin duda, Frank nos dejó unos datos económicos importantes para invertir mejor nuestros ingresos. Además contó cómo ha sido su experiencia desde que decidió ser bloguero en nuestra comunidad.

Y como las mujeres tenemos tanto que contarles al mundo, Milangela Araque nos habló de un tema super importante cuando decidimos hacer vida en este mundo bloguero, nada más y nada menos que la importancia de la Atención al Cliente, esas cosas que no debemos hacer nunca y por supuesto, todas aquellas cosas que siempre serán consideradas buenas prácticas. Mily también os contó cómo es que a partir de su participación en Blogueros de Venezuela, nace su blog “Si te lo cuento”, el cual pueden visitar ya mismo y en el que además pueden colaborar si así lo desean.

Y para cerrar este maravilloso y nutritivo ciclo de ponencias en nuestro Encuentro Nacional de Blogueros de Venezuela, no podíamos dejar por fuera algo que cobra mucha importancia a la hora de desarrollar nuestro blog: la marca personal. Y como era de esperarse, tuvimos como invitado especial a nuestro apreciado Chrys Vásquez, quien siendo un referente en esto de construir marcas personales exitosas, invitó a toda la audiencia a hacerlo mediante la utilización del blog como estrategia de marca.

Como ven esta fue una jornada llena de mucho aprendizaje, con una selección de profesionales que nos llevó a comprender que hoy más que nunca toma verdadera importancia el hecho de incluir un blog como parte de nuestro ecosistema digital.

Y para finalizar la jornada de este Encuentro Nacional, mi socio, partner y cofundador de Blogueros de Venezuela, Roosevelt Gordones nos contó todos los avances de la comunidad y además nos dijo qué es lo que viene de cara a este 2019, ¡hay mucho trabajo por hacer! Lo bueno es que estamos decididos a seguir alfabetizando digitalmente nuestro entorno y también a hacer del blog una herramienta imprescindible en el desarrollo de marcas y emprendimientos exitosos.

La logística…

Por ultimo, no me queda más que agradecer la presencia de quienes tomaron la decisión de pasar una tarde capacitándose, aprendiendo y haciendo mucho networking.  Gracias a la comunidad Emprendedoras Digitales de Venezuela por hacernos barra y a todos nuestros patrocinantes por seguir creyendo en nuestro país y por apoyar iniciativas como esta que buscan dejar en las personas conocimiento y crear espacios de convivencia sanos donde interactuar y conseguir soluciones, ellos fueron:

El Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) de la UCAB, quien prestó sus espacios para el desarrollo de esta actividad.

GorBrit Social Media, agencia de Marketing Digital y Diseño Web, quien participó en la la logística y organización del evento.

El Programa de Apoyo Digital al Emprendedor (PADE), quien participó en la la logística y organización del evento.

InspiraVidas, quienes aportaron para los refrigerios del evento.

Prana Angelical, quienes aportaron para los refrigerios del evento.

MH Consultores, quienes aportaron para los refrigerios del evento.

Eventos Zach, quienes hicieron posible la decoración del área de ponencias.

Buddo Café Gourmet, quienes proporcionaron la hidratación para los ponentes.

Vasetho Accesorios, quienes proporcionaron accesorios de cortesía.

VisBlog Magazine, quienes aportaron para la logística del evento.

JoyaCorp, quienes aportaron para los refrigerios del evento.

Y si tú quieres formar parte de Blogueros de Venezuela, ¡anímate! Toda la información sobre cómo hacerlo, te la comparto AQUÍ.

¡Gracias por acompañarnos en este Encuentro Nacional 2019!

Aura Brito
Aura Brito
Consultora en Social Media y Estratega Digital. Contadora de profesión, con más de 15 años de experiencia directiva y gerencial en empresas venezolanas de sectores del retail, comida rápida, ventas y consumo masivo. También me he desempeñado como profesor universitario en las cátedras de Derecho y Contabilidad. Apasionada emprendedora, he desarrollado diversos proyectos comerciales personales, siempre enfocados en el servicio, la atención al cliente y las ventas; y apoyados en las nuevas tecnologías de la información. Community Manager y Bloguera de empresas del sector de la papelería, coaching, psicología, diseño web, marketing, gastronomía y ventas, entre otras.

1 Comment

  1. Excelente evento, a la altura de los profesionales que lo integraron, un honor haber estado como oyente, aprendí muchísimo, espero se repita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.