Remarketing digital como estrategia de conversión
18 diciembre, 2016
Privacidad en Redes Sociales, ¡olvídalo bebé!
15 febrero, 2017

 

No es un secreto para nadie que cada día los venezolanos nos encontramos en la búsqueda de opciones que nos permitan generar un poco más de dinero (y no me refiero al bachaqueo precisamente), es por eso que como emprendedora, pero sobre todo como bloguera, quise compartir con ustedes algunas cosas que podemos hacer para que el don que muchos poseemos para redactar y bloguear profesionalmente lo aprovechemos para generar ingresos.

Existen muchas maneras de ganar algo de plata (o mucha) al tener un blog. Lo primero que debes tomar en cuenta es si realmente te estás tomando en serio esta actividad, ya que si eres uno de los muchos que piensan que el simple hecho de crear un blog te generará ingresos por sí solo, estás equivocado. Te comento que a diario veo personas que intentan ingresar a la blogósfera por simple moda y cuando se enfrentan con todo el trabajo que implica tener un blog, terminan agobiándose, decepcionándose y por supuesto, dejando su proyecto abandonado.

Ahora bien, si de verdad te interesa “ponerte serio” en esto de bloguear y quieres ganar dinero, presta atención a la siguiente lista de recomendaciones que según mi experiencia puedo darte:

  • Pagos por clic (PPC): Es una de las formas más comunes de generar ingresos en tu blog. Es un método bastante sencillo, ya que para empezar solo debes registrarte en el sitio (Google AdSense, Impresiones Web, entre otros) y éste aleatoriamente colocará anuncios en tu blog donde las personas harán clic según sus preferencias y tú ganarás algo de dinero por eso. Debo decirte que este es un sistema probado y que funciona, pero los ingresos suelen generarse muy lentamente, por lo que debes tener esto en cuenta si es que estás pensando vivir de tu blog.
  • Anuncios CPM (Costo por miles de impresiones): Estos anuncios tienen una modalidad diferente a los anteriores. En este caso, los anuncios se monetizan por la cantidad de impresiones (veces que se abrió desde tu pantalla) y es por ese número por el cual te pagan. En este caso lo que más se toma en cuenta es la cantidad de visitas que tenga tu blog, el nicho al que va dirigido, el tamaño del banner publicitario, su ubicación y si es animado o no. Esta modalidad también está disponible en Google AdSense.
  • Banners publicitarios: Como su nombre lo indica, son espacios publicitarios que tienes en tu blog y que puedes “vender”. No existe un tabulador exacto en el país para el cobro de estos espacios, pero básicamente los costos se calculan por la ubicación en el blog, el tamaño y el tipo de banner que sea. Por supuesto, a tu cliente le interesará saber cuál es la cantidad de visitas que tiene tu blog ya que esto le da una idea de cuántas personas pueden acceder a su negocio a través de este banner.

  • Artículos o posts patrocinados: Esta es una forma bastante rápida y buena para generar ingresos directos desde tu blog. De hecho es una de las que recomiendo y de las que utilizo a menudo. Normalmente debes unirte a alguna plataforma, hacer un registro con los datos de tu blog y ellos te dirán sobre qué temas y cuándo debes escribir. Por supuesto debes estar dispuesto a ser constante y responsable ya que de lo contrario no te van a pagar. En mi caso, redacto unos 3 o 4 posts mensuales por este concepto y la verdad es que pagan muy bien y lo mejor es que es en moneda extranjera. Ya sabemos cómo es la economía venezolana, así que unos dólares o euros no nos vienen mal. Es un método bastante transparente y totalmente efectivo ya que al publicar tu post y aprobarlo, te realizan el pago INMEDIATAMENTE en tu cuenta PayPal. Si quieres ganarte una buena plata, regístrate AQUÍ.
  • Reseñas de productos o servicios: Esto se ha puesto muy de moda en los últimos años y la verdad es que es una buena manera de ganar dinero o de obtener productos. Muchos bloggers, sobre todo de maquillaje y tecnología, aplican esta estrategia y es una ganancia bastante representativa. Puedes contactar con casas de productos que te interesen y ofrecerles un intercambio. Si por el contrario, crees que los intercambios no son para ti, entonces puedes cobrar por patrocinar alguna marca mediante un post. ¿Cuánto cobrar? Queda muy a criterio del bloguero. Recuerda que tu blog es una plataforma para negociar. Mi recomendación es que te hagas experto en vender tu trabajo de una forma profesional, eso hace que las marcas se interesen en ti.
  • Ofrecer servicios de consultoría: Esta es otra de las formas en la cual puedes usar tu blog como un trampolín para monetizar. Crea un apartado ofreciendo tus servicios y gana dinero por esa vía también. Asegúrate de tener actualizadas tus listas de servicios y tus precios. Estudia a la competencia y sumérgete en ese mundo también. Muchos de mis clientes han llegado a mí por mi página de servicios. Si aún no tienes claro cómo cobrar por este tipo de servicios, puedo ayudarte en el siguiente enlace: Contáctame.
  • Crea contenido “lomito”: Todos los que nos adentramos en este mundo del blogging, iniciamos movidos por la satisfacción personal y el placer que nos produce escribir, pero la realidad es que no podemos pagar en el mercado con un post, así que otra forma es crear contenido “normal”, de tu nicho, de lo que siempre escribes pero, ¡no lo cuentes todo! Crea secciones en tu blog donde le ofrezcas a tu audiencia esos “secretos” que desean saber a cambio de pago. Puedes elaborar contenido descargable o alguna especie de afiliación donde solo los que estén dispuestos a pagar, tengan acceso al “lomito” de tu blog.

Éstos son algunos de los métodos que utilizo y recomiendo, como ven, es posible alimentar nuestro ego haciendo lo que nos gusta y a la vez generar dinero, recuerda que “barriguita llena, corazón contento”. Si te quedó alguna duda, puedes contactarme y con gusto te ayudaré a adéntrate en el mundo de la monetización, y si quieres compartir tus métodos para generar ingresos conmigo y con mi audiencia, te invito a dejar tus impresiones en los comentarios, ¡quiero conocer tu opinión!

Aura Brito
Aura Brito
Consultora en Social Media y Estratega Digital. Contadora de profesión, con más de 15 años de experiencia directiva y gerencial en empresas venezolanas de sectores del retail, comida rápida, ventas y consumo masivo. También me he desempeñado como profesor universitario en las cátedras de Derecho y Contabilidad. Apasionada emprendedora, he desarrollado diversos proyectos comerciales personales, siempre enfocados en el servicio, la atención al cliente y las ventas; y apoyados en las nuevas tecnologías de la información. Community Manager y Bloguera de empresas del sector de la papelería, coaching, psicología, diseño web, marketing, gastronomía y ventas, entre otras.

2 Comments

  1. Angel Gamez dice:

    Necesito asesoría en esto a ver si puedo empezar a generar dinero con mi Blog. Todo esto está excelente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.