Ser luz en medio de la Oscuridad
28 marzo, 2019
Emprendimiento Femenino: La ruta del Empoderamiento
2 junio, 2019

El pasado mes de abril fue un mes demasiado emotivo para mi. Empecé una reestructuración de mi marca y de muchas cosas que estaban un poco fuera de lugar, lo que me permitió darme cuenta de todo el trabajo que venía haciendo hasta el momento.

Es en medio de todo este proceso que un día recibo la llamada de mi querida productora Rosa Valentina Carrillo. Era un día de esos en que todo por alguna razón esta confabulado para salirte mal (Ley de Murphy al 100%): No había podido trabajar porque el internet estaba fatal, me sentía mal, tenía unas cuantas cosas atrasadas y además no tenía electricidad.

Como se podrán imaginar, al recibir la llamada, la señal se cae y no pude ni decir “hola”. Intenté por todos los medios comunicarme para comentarle a Rosita lo que estaba pasando y nada. Así transcurrieron las horas.

Al cabo de un buen tiempo, me llega un mensaje de ella diciéndome que necesita hablar conmigo urgente. Se podrán imaginar el panorama, yo atacada, sin electricidad y necesitando saber qué sucedía.

Al ver que la comunicación era imposible, Rosa decide enviarme unos mensajes de WhatsApp, los cuales pude ver bien entrada la noche: Había sido postulada para los premios Luisa Cáceres de Arismendi, ¡y había ganado!

Tuve que leer los mensajes muchas veces… Literalmente quedé en shock con la noticia y por supuesto, empezaron a asaltarme las dudas, sí, esas que surgen como ráfagas en tu cabeza. ¿Y esto por qué fue? ¿Entre tanta gente talentosa por qué yo? ¿En serio está sucediendo esto?

Al día siguiente cuando por fin me logro comunicar con Rosa, me explica cómo pasó esto. Me postularon en la categoría “Emprendimiento” por la creación de Emprendedoras Digitales de Venezuela y es así como me hice acreedora del galardón.

Para los que aún no lo saben, gran parte de mi trabajo consiste en ser Community Builder, me dedico a la construcción de comunidades con propósito. Es así como en el 2018 nace Emprendedoras Digitales de Venezuela, una comunidad de apoyo a nivel de emprendimiento digital a mujeres emprendedoras venezolanas dentro y fuera de nuestras fronteras.

Hoy día dentro de la comunidad somos más de 150 mujeres que estamos desarrollando nuestros  negocios a nivel off y online y a las cuales se les ofrece capacitación, espacios de entretenimiento, networking y mucho más. Contamos con redes sociales, canales de WhatsApp y Telegram y muy pronto con nuestra web que está en construcción.

Lo más interesante de este premio es haber compartido esta postulación con mi querida Mónica Prato quien tiene más de 20 años de experiencia en el área financiera y que poco a poco se ha convertido en una referente en el tema, además también forma parte de Emprendedoras Digitales de Venezuela.

Ese 25 de abril, fue la revelación de esa frase que reza: “Trabaja duro en silencio y deja que el resultado haga todo el ruido”. Estuve no solo como postulada en el galardón sino que compartí tarima con grandes mujeres que al igual que yo aportan lo mejor de sí a la construcción diaria del país que queremos.

Por supuesto, tuve la mejor barra del mundo: Mi madre, mi esposo, y más de 30 mujeres que conforman esta maravillosa comunidad que hace casi un año era un sueño y que hoy es toda una realidad.

Gracias a cada una de las personas que confían en mi trabajo, gracias a quienes valoran lo que se hace en Venezuela a nivel de emprendimiento, gracias a cada una de las mujeres maravillosas que conforman Emprendedoras Digitales de Venezuela, como lo dije en mi discurso: ¡este reconocimiento también es de ustedes!

A la Fundación Mundo Bondad y a Only Tickets Eventos, ¡gracias por hacerlo posible!

A cada uno de los que me leen: Sigan creyendo en ustedes, trabajen día a día convencidos de que van por buen camino, rodéense de personas que sumen, consigan un propósito y conviértanlo en su estandarte, ¡sigamos construyendo!

 

Aura Brito
Aura Brito
Consultora en Social Media y Estratega Digital. Contadora de profesión, con más de 15 años de experiencia directiva y gerencial en empresas venezolanas de sectores del retail, comida rápida, ventas y consumo masivo. También me he desempeñado como profesor universitario en las cátedras de Derecho y Contabilidad. Apasionada emprendedora, he desarrollado diversos proyectos comerciales personales, siempre enfocados en el servicio, la atención al cliente y las ventas; y apoyados en las nuevas tecnologías de la información. Community Manager y Bloguera de empresas del sector de la papelería, coaching, psicología, diseño web, marketing, gastronomía y ventas, entre otras.

1 Comment

  1. Avatar Luis Hernández dice:

    Aura! que genial ese premio, es verdad lo que dices: mientras sigamos convencidos que vamos por buen caminos y nos rodiemos de personas que nos aportan, todo saldrá bien. Vamos por más!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.