Mi primer Podcast
29 enero, 2018
Mi duelo migratorio
18 febrero, 2018

El  sábado 03 de febrero tuve la oportunidad de  realizar una actividad inédita en el país: la primera edición del Canva Workshop.

Como en otras oportunidades a través de mi agencia de marketing digital GorBrit Social Media, quisimos innovar en el área de las capacitaciones y decidimos abrir el año con esta genial actividad. El Canva Workshop estuvo dirigido a esos profesionales, emprendedores y público en general que buscaba dar una mejor imagen gráfica a sus trabajos en la red sin la necesidad específica de ser diseñadores, por lo que la herramienta online Canva les cayó como anillo al dedo.

Este workshop que contó con una duración de 11 horas académicas, logró pasear a los participantes por la historia de  Melanie y a Cliff Obrecht creadores de la aplicación, poniéndolos en contexto para la posterior puesta en práctica de los conocimientos adquiridos. En esta primera edición del Canva Workshop, cubrimos aspectos básicos del diseño a través de las diferenteS opciones que esta herramienta nos brinda, pero además los participantes contaron con una serie de recomendaciones, que denominamos #CanvaTips, útiles para que los diseños finales lograran parecer verdaderas obras de arte.

Para esta primera fecha, tuvimos un concurso en nuestro Fan Page de Facebook que dio como ganadora a Sheila Vargas, una bloguera de nuestro país, quien estuvo compartiendo con nosotros durante todo el día, poniendo en práctica sus conocimientos previos acerca del uso de esta herramienta y también usando los nuevos tips que compartí con todos los asistentes.

¡Esto no queda aquí! Hay Canva Workshop para rato…

La verdad que la experiencia de compartir con profesionales de diversas áreas siempre es gratificante, tanto como lo fue el el hecho de que los mismos promotores de Canva reconocieran esta actividad con #SelloVenezolano enviándonos saludos a través de nuestras redes sociales, lo que confirma una vez más que en Venezuela es posible seguir construyendo.

Desde este espacio me siento sumamente agradecida, primeramente con los asistentes, esas personas especiales que hacen que mi trabajo sea lo mejor del mundo y luego con el hecho de que existan herramientas tan espectaculares como Canva que además nos faciliten el trabajo a todos los que de alguna manera hacemos vida en medios digitales, queremos tener una mejor presencia gráfica y no necesariamente somos especialistas en el area del diseño, por supuesto, sin desmeritar el trabajo y conocimiento que implica ser Diseñador Gráfico.

Así que ya sabes, si eres de los que está incursionando en medios digitales, quieres que tu contenido luzca agradable y organizado, y además no cuentas con los conocimientos técnicos en el area de diseño, ¡este Canva Workshop es para ti!

Aquí te comparto el contenido de lo que podrás aprender en la próxima edición y si además tienes alguna inquietud, puedes contactarme AQUÍ.

El contenido del workshop de Canva es el siguiente:

  • Creación de cuenta en Canva
  • Identificación de paneles y elementos de trabajo
  • Creación de equipos de trabajo y marca
  • Utilización de banco de imágenes
  • Carga de imágenes personalizadas
  • Uso y modificación de plantillas prediseñadas
  • Creación de diseños desde cero
  • Descarga de diseños en diferentes formatos

Gracias a todos por participar y sobre todo, por mantenerse en constante crecimiento, ¡Sigamos construyendo!

Aura Brito
Aura Brito
Consultora en Social Media y Estratega Digital. Contadora de profesión, con más de 15 años de experiencia directiva y gerencial en empresas venezolanas de sectores del retail, comida rápida, ventas y consumo masivo. También me he desempeñado como profesor universitario en las cátedras de Derecho y Contabilidad. Apasionada emprendedora, he desarrollado diversos proyectos comerciales personales, siempre enfocados en el servicio, la atención al cliente y las ventas; y apoyados en las nuevas tecnologías de la información. Community Manager y Bloguera de empresas del sector de la papelería, coaching, psicología, diseño web, marketing, gastronomía y ventas, entre otras.

6 Comments

  1. Barbara Omaña dice:

    Excelente actividad, muchas gracias Aura por brindarnos la oportunidad de seguir creciendo en el área del mercadeo digital a través de una herramienta tan valiosa como Canva. – Bárbara Omaña-

  2. No pude asistir a tu primer #CanvaWorkshop, pero espero estar presente en el próximo! Muchas felicidades y éxitos en tu emprendimiento! Un abrazo!

  3. Buenas tarde. Y cuándo es el próximo? porque yo quiero ir…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.