Emprendedoras Digitales de Venezuela tiene nuevo sitio web

No les había contado, pero tenemos nuevo sitio web desde hace un mes en Emprendedoras Digitales de Venezuela, ¡aún estamos de fiesta!

Un poco de historia…

Un 27 de julio de 2018 nació oficialmente la comunidad Emprendedoras Digitales de Venezuela. Desde que eso sucedió, han sido un torbellino de emociones, experiencias, trabajo y satisfacciones.

Cuando decidí construir esta comunidad no tenía ni idea de todo lo que iba a pasar en el camino. Han sido casi dos años de aprendizaje puro y duro, pero sin duda alguna, dos años de mi vida que no cambiaría por nada del mundo.

Esta comunidad me ha fortalecido más como Community Builder, me ha permitido conocer a las mujeres más increíble del mundo pero sobre todo, me ha hecho entender que cuando trabajamos en equipo somos mejores.

Nuestro sitio web…

Cuando apenas teníamos 6 meses de fundadas, decidí que era hora de tener nuestro propio sitio web.

Ya estábamos siendo reconocidas en diferentes espacios, teníamos nuestros propios eventos y estábamos haciendo muchas cosas en pro de que las mujeres emprendedoras venezolanas fueran más visibilizadas, un sitio web sin duda sería la plataforma para llegar a más y más mujeres, así que me puse manos a la obra.

Y aquí empezó el cuento…

Para las personas que no saben, en ese entonces Emprendedoras Digitales de Venezuela no monetizaba de ninguna manera, esta era una comunidad que se gestionaba con recursos de mis otros negocios, pero era tan bueno lo que estaba sucediendo que no me importó.

¿Por qué cuento esto? Porque a veces se cree de manera errónea que porque se hagan cosas que son gratuitas para los beneficiarios, eso no cuesta… Y nada más alejado de la realidad.

En ese momento en que decidí que debíamos tener sitio web, no contaba con los recursos para ese desarrollo. Pero estar enfocada y dispuesta a hacerlo fue la clave.

Tuve la oportunidad de asistir a un curso de mi cuñis Chrys Vásquez y, ¡sucedió lo impensable!

Ese día él dio la noticia que quienes estábamos ahí como participantes, nos habíamos ganado la oportunidad de tener un hosting y un dominio GRATIS por un año.

Yo estaba en shock. Ni en mis mejores sueños había podido imaginar que podríamos tener sitio web más pronto de lo pensado, pero…

Recuerdo haber llegado ese día a casa eufórica. Maqueté el sitio web de Emprendedoras Digitales de Venezuela, instalé WordPress, plugins, coloqué la página en construcción y todo quedó, quedó.

Como a todos los que emprendemos me asaltó el fantasma de la duda.

Saboteé todo lo que había logrado. Me paralicé del miedo que me dio enfrentarme a la realidad del trabajo y la responsabilidad que se me venía con la comunidad y todas las mujeres que veían en mi un referente.

Literalmente, me aterré (para no decir lo que realmente pensé en ese momento, pero imagínenselo)

Todos los días entraba a hacer algo y no avanzaba. Así pasó el tiempo, negociando con mis ganas de tener un espacio propio para Emprendedoras Digitales de Venezuela y los nervios de creer que no podría estar a la altura del compromiso.

Un buen día me dije que estaba bueno de procrastinar.

Me puse los pantalones, me senté frente a mi PC y me dije que todas las mujeres de mi comunidad merecían este proyecto.

Cuando me conecté, casi me parto en mil pedazos. ¡Mi hosting y mi dominio habían vencido!

Ahora que estaba decidida, que había derrumbado los muros del miedo y me había encontrado con la razón correcta para tener nuestro sitio web, ya no tenía nada.

Entré en pánico de nuevo. No se imaginan cuanto lloré. Había estado un año dilatando una decisión. Sentí que me había fallado y que le había fallado a mi comunidad. Fue un golpe duro de realidad.

Pero siempre hay una luz al final del túnel

Después de mi guayabo, evalué lo que podía hacer. Realmente estaba decidida y esto fue el empujón que me hacía falta, fue un sacudón.

Revisé mis finanzas, moví piezas y compré nuevamente hosting y dominio. Desempolvé la maqueta. Revisé todo lo que estábamos haciendo como comunidad y me puse manos a la obra.

Faltaban 14 días para el Día de las Madres aquí en Venezuela y puse como fecha de lanzamiento del sitio web el lunes siguiente, 11 de mayo de 2020.

Era un buen regalo para todas las mujeres de Emprendedoras Digitales de Venezuela.

Le comenté a Roosevelt (mi esposo y socio) lo que tenía en mente y me dijo que me apoyaba para que pudiéramos tener todo a la fecha.

Tuve que hacer muchas cosas, trabajé por días corrido durante toda la noche hasta las 6 o 7am. Lloré, reí, viví y disfruté el proceso. No voy a negarles que fue intenso, pero valió cada segundo.

La realidad está hecha de voluntad

Quizás te parezca que contarte todo esto no es tan importante, pero lo hago porque muchas veces tenemos todo para lograr lo que queremos y no lo creemos.

Nos empeñamos en quedarnos abrazados a lo que ni siquiera ha sucedido y eso nos paraliza.

Y también para que veas que todos tenemos miedos que a veces sabotean hasta lo que más deseamos, así que debemos sacudirnos y accionar conscientemente.

El 11 de mayo de este año a las 8 de la noche estaba yo conectada en un Instagram Live dando la noticia.

Eché parte de este cuento y fue muy satisfactorio estar acompañada de una gran parte de la comunidad.

«¡Hoy les anuncio que ya tenemos sitio web!» Cuando lo dije no pude evitar que se quebrara mi voz. Por lo que tanto había trabajado y lo que tanto me había costado, era una realidad, ¡y aquí se los presento!

En nuestro sitio web pueden conocer no solo a nuestra comunidad, sino disfrutar de recursos gratuitos descargables, leer los espectaculares artículos de nuestro blog, saber de nuestros eventos, contratar nuestros productos y servicios exclusivos para mujeres emprendedoras, en fin, cuentan con un gran abanico de posibilidades creadas especialmente para ustedes.

Pero no lo hice sola

Este fue un proceso que surgió como una idea personal, pero en el camino se me fueron ocurriendo cosas que quería incorporar en el sitio web.

Es así como inventé “un proyecto” para que varias chicas me pasaran artículos para el blog. Y luego hice un “sondeo” para que otras me dieran sus testimonios.

¿El resultado? Entendí el sentido de pertenencia que tienen las Emprendedoras Digitales de Venezuela.

Nadie dijo no. Nadie cuestionó. Todas colaboraron y ahora en el sitio web, pueden leerlas y conocerlas. ¡Chicas son el rock!

Simplemente ¡GRACIAS!

A mi no me queda más que agradecer. En primer lugar, a estos procesos que solo me han hecho crecer, ser mejor y a mostrarme más humana.

Luego a cada persona que ha creído en mí, en mis comunidades digitales y a quienes nos han apoyado siempre en Emprendedoras Digitales de Venezuela.

A cada mujer que es motivo e inspiración para seguir creyendo y creando.

¡Sigamos construyendo!

8 comentarios en “Emprendedoras Digitales de Venezuela tiene nuevo sitio web”

    1. Avatar

      Siempre agradeceré el día que la vida nos puso en el mismo camino. No solo eres parte de la comunidad sino que te has convertido en mi amiga y en mi familia. Te quiero enorme

  1. Avatar
    Ingrid González

    Buenos días, me llamo mucho la atención tu energía y entusiasmo en el cual comentas tú experiencia y así es la mujer venezolana no se deja vencer, yo llevo dos años tratando de sacar mi emprendimiento adelante, caigo pero sigo adelante y aquí voy poco a poco mis productos salen adelantes. Espero que por esta nueva oportunidad de saber más de mi. Nos podamos conocer y saber más de sus experiencia para la creatividad u ideas de construir un mundo mejor. Agradecida por su espacio sigamos adelante. Gracias. Saludos

    1. Avatar

      Ingrid qué bueno leerte. Cuando quieras eres bienvenida a nuestra comunidad, hay un montón de mujeres increíbles y todas nos apoyamos. Definitivamente, ¡juntas somos más!

    2. Avatar

      Ingrid qué bueno leerte. Cuando quieras eres bienvenida a nuestra comunidad, hay un montón de mujeres increíbles y todas nos apoyamos. Definitivamente, ¡juntas somos más!

    1. Avatar

      Hola Antonio, lo principal es tenerlo y luego empezar a trabajar en el contenido para que puedas empezar a ganar ingresos. ¡Sí se puede!

    2. Avatar

      Hola Antonio, lo principal es tenerlo y luego empezar a trabajar en el contenido para que puedas empezar a ganar ingresos. ¡Sí se puede!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
×