Toallitas desmaquillantes caseras

Desde hace algún tiempo, en el país (Venezuela) se ha hecho algo difícil conseguir algunos productos indispensables para nuestra rutina de belleza, y por eso hoy haremos toallitas desmaquillantes caseras.

Cosas simples como cremas, toallitas, tónicos y demás, son complicados de ubicar en las tiendas y si lo haces son demasiado costosos.

Es por eso que hace algunos meses vengo experimentando con cosas hechas en casas, productos artesanales y compras en tienditas locales que ofrecen productos de calidad a precios accesibles y que de alguna manera me permiten seguir con mi rutina de belleza en casa.

La verdad es que tampoco uso una gran cantidad de cosas, pero lo que sí es importante para mí es limpiar cada noche mi rostro para aliviarlo de las impurezas que se acumulan durante el día.

El maquillaje, el polvo del ambiente y otros factores hacen que nuestra piel acumule muchas cosas que no queremos que estén ahí, por lo que es necesario cada día tomarnos un poquito de tiempo para darle a nuestro rostro un poco de cuidado y limpiarlo como se debe, es por eso que hoy les mostraré cómo hago mis propias toallitas desmaquillantes caseras, las cuales me ayudan mucho en el proceso de limpiar y cuidar mi piel.

Esta receta me ha funcionado, pero debemos recordar que cada persona tiene necesidades y cuidados específicos según su tipo de piel, por lo que les recomiendo que antes de hacer una gran cantidad de estas toallitas, prueben con unas cuantas y vean qué tal les funcionan.

Ahora a lo que vinimos…

Para elaborar tus toallitas desmaquillantes caseras, debes tener los siguientes “ingredientes”:

 

1 rollo de toallas de cocina reutilizables (aquí en Venezuela solo se consiguen las Scott Duramax), deben ser exclusivamente éstas porque no son de papel y por lo tanto absorberán los líquidos que agregarás.

½ taza de agua destilada tibia. También puedes utilizar agua mineral o hervida.

½ taza de agua de rosas (utilizo la de Farmatodo, pero puede ser cualquiera, incluso la hecha en casa)

1/4 de taza de aceite de bebé, de coco o de almendras.

1 envase plástico con tapa para conservar tus toallitas.

Como ven son productos relativamente fáciles de conseguir, así que ¡Anímense!

Ahora el procedimiento:

Paso 1: Corta el rollo de toallas reutilizables a la mitad y colócalo en el envase. La otra mitad, te alcanzará para un nuevo lote de toallitas.

 

Paso 2: en un envase aparte, coloca el agua tibia, el agua de rosas y el aceite

 

Paso 3: Rocía todo el contenido por encima de las toallas para que se humedezcan uniformemente.

Paso 4: Retira el rollo de papel del centro de las toallas y hala una de ellas para que se desenrollen ordenadamente.

 

Paso 5: ¡Ya las  toallitas desmaquillantes están listas para usar!

 

¡No te olvides de mantener tus toallitas desmaquillantes en el envase bien tapadas! Hay quienes prefieren meterlas en la nevera para disfrutar de la limpieza y del efecto desinflamatorio a la vez… Es tú decisión.

 

En mi caso, solo una de estas toallitas es suficiente para retirar todo el maquillaje (incluso el que es a prueba de agua), después procedo a limpiar mi rostro con los productos que habitualmente utilizo y de los cuales les hablaré en un próximo post.

Espero que les haya servido esta receta de toallitas desmaquillantes caseras. ¡Cuéntenme qué tal les fue haciéndolas y usándolas!

2 comentarios en “Toallitas desmaquillantes caseras”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio