¿Todos podemos ser Community Builders?

¿Te has planteado alguna vez esta interrogante? ¿Has querido ser Community Builder pero te ha asaltado la duda?

Te tengo la mejor de las noticias: ¡No estás solo en esa disyuntiva!

Cuando pertenecemos al mundo digital, bien sea como consumidores o cómo generadores de contenido, solemos coquetear con las posibilidades de pertenecer o incluso crear comunidades digitales.

Pero, una cosa es pensar en eso y otra muy distinta es hacerlo, porque es precisamente en ese punto donde empiezan a surgir todas las dudas.

En internet existen infinidades de comunidades y por supuesto, infinidades de Community Builders.

No es un secreto para nadie que cada uno de estos espacios, así como sus gestores tienen diversas personalidades y por supuesto vida propia.

Es en ese punto en el que solemos barajar la idea de qué haríamos nosotros si nos tocara estar en el papel de constructores de una comunidad y por supuesto imaginamos nuestra comunidad ideal.

Pero volviendo al tema, ¿cualquier persona puede ser Community Builder?

La respuesta es sí.

Y no, no tienes que sorprenderte, solamente tienes que entender que como en todo trabajo, porque esto lo es, existen “algunas condiciones” que debes considerar.

Si al evaluar lo que te cuento en este episodio, ves que tienes esas características o las puedes desarrollar, entonces es tu momento de ser un constructor de comunidades.

Pero, porque siempre hay un pero, tengo que ser brutalmente honesta contigo: debes estar dispuesto a trabajar, ser paciente con los resultados y celebrar los logros que créeme, vendrán.

Desde mi experiencia te puedo decir, que todos tenemos algo de constructores de comunidades. Somos seres sociales y eso facilita en gran parte el trabajo.

Así que si estabas esperando una señal para decidirte a crear tu propia comunidad digital, ¡el momento es ahora!

Cuéntame cuáles han sido tus dudas, por qué no has empezado o si ya tienes una comunidad, qué es lo que sientes que te ha costado más, ¡construyamos juntos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba