Emprendedoras Digitales de Venezuela llega a su primer año
27 julio, 2019
Tertulia Emprendedora: Redacción para la web
31 julio, 2019

Un millón de razones por Daniel José

Hace unos días tuve la oportunidad de participar en una serie de conferencias motivacionales denominadas “Un millón de razones”.

Esta propuesta de Roberto Toral, reunió a varios colegas para hablar desde nuestra experiencia sobre todos esos factores que nos motivan a hacer lo que hacemos en la actualidad.

Lo interesante de este evento es que no fue algo casual sino más bien causal. Fue un evento profondos para mi querido amigo Daniel José Díaz, fundador de @motivaccionoficial quien desde hace un poco más de un año empezó a sufrir una condición de salud bastante extrema que lo llevó a hacer una pausa obligada de todas las cosas maravillosas que venía haciendo desde hace años.

Un millón de razones teníamos todos los que estábamos convocados para estar en ese escenario. Particularmente, cuando Roberto me hace el planteamiento y la invitación no pude evitar decir que sí de inmediato y es que a Daniel José me une no solo una relación de esas de haber compartido en espacios laborales, sino un sentimiento que se traduce en amistad.

Para hacerles el cuento corto a Dani lo conocí por allá en 2016 en un evento en el que ambos fuimos invitados y desde ahí hice click con su historia y con su hacer, me encanta cómo desde la motivación y la experiencia personal él ayuda a muchos emprendedores a creer en sí mismos para que alcancen todo lo que deseen lograr.

Es así como desde entonces no he dejado de seguir cada una de sus publicaciones, desde mi espacio he celebrado cada uno de sus logros y por supuesto, también sufrí y me impactó horriblemente su condición de salud.

Tú sí puedes…

Es así como llego a “Un millón de razones” para exponer mi conferencia motivacional: ¡Tú sí puedes!, una compilación de tips que he acumulado a lo largo de mi vida como emprendedora y que me han servido no solo para salir adelante sino para impactar la vida de muchos de mis asesorados y de personas que se han acercado buscando un consejo oportuno para seguir adelante.

Decir que todo es posible si nos lo proponemos es casi un cliché, pero a través de esta conferencia te doy un recorrido por experiencias que me han demostrado con hechos que ciertamente todos podemos.

Esta fue una experiencia sumamente gratificante, porque además de poder aportar desde mi propósito, me sirvió para corroborar que la persistencia y el enfoque son herramientas poderosas, ya que al ver a Daniel José en el público, tan recuperado cuando el pronóstico no era nada favorable y  además escucharlo contar su historia, es algo que no tiene precio.

Compartí tarima con colegas increíbles, personas que desde su hacer también dieron todo para que “un millón de razones” fuera un éxito y para decirle al público que todos podemos ser víctimas alguna vez de una situación incómoda, llámese enfermedad, fracasos, miedos, pero que con un foco claro y con herramientas sencillas pero impactantes podemos salir adelante.

Gracias una vez más a Roberto Toral por esta mega invitación, gracias a Daniel José por ser motivo y ejemplo a seguir, a mis colegas Claudia, Dilsi, Roberto, Roosevelt por sumarse a seguir construyendo desde el propósito, al Centro de Innovación y Emprendimiento de la UCAB por creer y crear espacios para que los emprendedores puedan expresarse y aportar.

Mi mensaje para ti:

Daniel, la vida nunca nos pondrá pruebas que no podamos superar, siempre has sido un referente de motivación para quienes te seguimos y eso es parte fundamental para que sigas avanzando en tu recuperación, definitivamente eres un ejemplo de coherencia, constancia y trabajo duro. Gracias por tus palabras, por ser y estar y por nunca rendirte, ¡te quiero enorme!

Aura Brito
Aura Brito
Consultora en Social Media y Estratega Digital. Contadora de profesión, con más de 15 años de experiencia directiva y gerencial en empresas venezolanas de sectores del retail, comida rápida, ventas y consumo masivo. También me he desempeñado como profesor universitario en las cátedras de Derecho y Contabilidad. Apasionada emprendedora, he desarrollado diversos proyectos comerciales personales, siempre enfocados en el servicio, la atención al cliente y las ventas; y apoyados en las nuevas tecnologías de la información. Community Manager y Bloguera de empresas del sector de la papelería, coaching, psicología, diseño web, marketing, gastronomía y ventas, entre otras.

1 Comment

  1. Avatar Luis Hernández dice:

    Me encantó! Sencillamente hay muchas personas maravillosas por conocer, solo hay que abrirse a las posibilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.