@TuDocumentoVE: Una opción para emigrar con seguridad
22 mayo, 2017
¿Sabes lo que es un Podcast y cómo sacarle provecho?
15 enero, 2018

¡Verse bien es posible gracias a Beauty and Glam Venezuela!

En estos tiempos donde la escasez de productos de belleza y los precios nos han hecho pensar en cómo invertimos cada uno de nuestros bolívares, siempre es grato contar con opciones que nos muestren que vernos y sentirnos bien es posible, tal es el caso de Beauty and Glam Venezuela.

Como amante del maquillaje y de la belleza no solo física, siempre me gustó leer reseñas de productos y opiniones de otras chicas como yo que buscaban no solo hacer compras por simple banalidad sino que además de hacer descubrimientos de productos asombrosos, nos mostraran la manera de ahorrarnos un dinerito y seguir luciendo espectaculares. Es así como un día buscando en mi red social favorita #Instagram, di con la cuenta de unas amigas que mostraban que podías hacer buenas compras sin dejar el sueldo en el intento, y que además podías compartir tu opinión acerca de los productos ya que ellas se encargaban de responder tus dudas con total amabilidad. Desde ese momento me convertí en fan #1 de @BeautyAndGlamVenezuela. Esta cuenta nace de la misma curiosidad y amor por lo productos de parte de Valeria y Sofía, hoy por hoy puedo decir que son referentes a la hora de buscar información en la red.

Estas amiguitas han hecho un trabajo espectacular, han ayudado a muchas de nosotras a tomar mejores decisiones y a hacernos comprender que por más que amemos el maquillaje y cualquier otro tipo de producto de belleza, no es necesario tener 30 labiales de un mismo tono, ni tampoco creer que todo lo caro es lo mejor. Debo confesar que desde hace mucho tiempo (quizás más de un año) quería ponerme en contacto con ellas y no fue sino hasta hace un par de semanas que me animé. He visto su evolución, no solo en seguidores, sino en actividades y cariño que le retornan a quienes las seguimos y es por eso que hoy les comparto esta divertida e interesante entrevista que le realicé a Valeria Darias, la mente maestra detrás de BAGV. ¡Que la disfruten!

Sé que eres Odontóloga de profesión, ¿cómo te divides entre esto y el mundo de la belleza?

La Organización es la clave. La organización y la disciplina es lo que va a permitir alcanzar tus metas en las diferentes áreas de la vida. La odontología tiene mucho de belleza. Es un trabajo minucioso, delicado, estético y que sigue una serie de patrones y formas ideales para lograr el mejor resultado en el paciente, teniendo siempre como fin principal la rehabilitación y cuidado de la salud del mismo. Nosotros nos basamos en la sonrisa! En el centro de atención de cada persona. La sonrisa puede incluso marcar la diferencia entre una persona que siente seguridad y confianza a una persona que por algún problema bucal, no logra adaptarse o sentirse aceptada en su entorno… es por eso que la belleza, no está para nada desligada de la Odontologia.

Como me divido? Levantándome súper temprano, durmiendo lo justo y necesario y aprovechando cada segundo libre. Apenas me llega una idea a desarrollar para la cuenta, la llevo a cabo sin pensarlo. El cerebro tiene la capacidad de que cuando piensas mucho una idea o un proyecto, empieza a buscar cuales son las razones por la cual no deberías hacerlo. Empiezas a postergarlo. ¡Es normal! Él intenta mantenerte seguro, en su circulo de confort en donde no es seguro tomar riesgos. Hay momentos en donde hay que dejar de pensar tanto, seguir tu intuición y hacer posible esa idea que tienes entre ceja y ceja.

Te comencé a seguir cuando apenas tenían unos pocos seguidores en Instagram, ¿a qué atribuyes el éxito de Beauty and Glam Venezuela?

Esta pregunta me la hacen con frecuencia y en definitiva podría decir que una de las cosas que hacen que Beauty And Glam Venezuela, sea tan existosa, es la cercanía que tenemos con cada una de las seguidoras. Aunque amerita un mayor esfuerzo y dedicación, establecemos una relación muy cercana con ellas, donde cada comentario es respondido, cada duda, cada pregunta. Tomamos muy en cuenta cada una de sus sugerencias y peticiones y además de esto, brindamos información para el Venezolano real. A todos nos encantaría poder comprar productos extranjeros, de alta gama y super populares, pero la verdad es que estos productos son tan costosos que se hacen casi inasequibles para el bolsillo de la Mujer Venezolana, que ama verse y sentirse bien; es por esto que nos dedicamos a dar opciones de excelente calidad pero de la misma forma, super accesibles para cualquier persona sin importar su estrato social.

Una de las diversificaciones que ha tenido BAGV es que ahora hacen cursos y capacitaciones en el área de maquillaje, ¿cuándo Valeria se dio cuenta de quería impartir conocimiento de manera más “profesional”?

Siempre he amado enseñar y mi meta era poder transmitir la mayor cantidad de conocimientos, de una forma sencilla, fácil de entender y sobretodo efectiva. Snapchat fue de gran ayuda, porque me permitía una interacción más directa con las seguidoras. La gente empezó a gustarle mucho mi forma de enseñar, de explicar, y empezaron las preguntas! “Valeria queremos ver curso contigo, tú capacitas a las personas, estamos súper interesadas”… En ese momento pensé: “Ok Valeria, las personas se sienten identificadas con lo que haces y ofreces. ¡Llevémoslo al próximo nivel!” Y de esa forma, empecé con la capacitación en toda Caracas, acerca de belleza, imagen personal y maquillaje… ¡Una increíble y gratificante experiencia!

¿Cuál fue la motivación para crear BAGV?

Siempre he sido amante desde chiquita, de cuidarme, sentirme bien, estar sana y darle a mi cuerpo lo mejor. Siempre he dicho y lo mantengo, que ¡¡¡quiero vivir 130 años!!!  ¡Y en perfectas condiciones! Llegar a viejita como una Carolina Herrera, llena de elegancia, femineidad y sobretodo clase (meta personal).

¡Valeria Darias es curiosa! Desde que tengo uso de razón, me ha encantado ir a cada tienda, revisar los productos, investigar, arriesgarme y probar cositas nuevas. Con el pasar del tiempo, al ver que el mundo de las Beauty Gurú, estaba en ascenso, nacía una inquietud en mí. Las mejores chicas que hacían sus reportajes de productos de belleza, eran extranjeras. Cuando me iba a las chicas de mi país, venezolanas, me daba cuenta que su forma de explicar, de comunicarse, no era la mejor. ¿Por qué? Cuando hablaban de un producto, eran extremadamente viscerales y emocionales y no daban una información exacta y real al público que las leía. Por ejemplo: “Acabo de comprar esta crema. Es buenísima, me encanto, de verdad úsenla porque la amarán”. Cuando leía este tipo de reseñas, quedaba un poco insatisfecha. Yo soy científica en cada fibra de mi ser, y como buena científica trabajo basada en la evidencia. Ese tipo de reseñas no daba real información al público. “¿Cuánto salió el producto?  ¿qué olor tiene? ¿su textura?  ¿cumple lo que promete? ¿causa reacción alérgica?”  esas son algunas pocas de las decenas de preguntas que debes responderle a tu audiencia, porque ella necesita tener la mayor información para saber si invierte su dinero en ese producto o no. Nada peor que gastar una buena suma de dinero y al abrirlo, darte cuenta de que era un engaño y el producto no te funciona.  ¿Conclusión? ¡Dinero perdido!

Al ver todo esto, me pico la espinita… “Valeria tú puedes hacerlo mucho mejor. Tú puedes ofrecer mucho de lo que actualmente no se ve en el mundo de Bloggers Venezolanas”… esa idea no se fue de mi mente…  ¡Gracias a dios! Porque esa curiosidad, esa convicción de que podía ofrecer algo distinto, fue la chispa que creo todo esto.

 En este país donde la crisis ha hecho mella en la producción nacional de artículos de belleza, ¿cómo haces para conseguir todos esos productos a precios tan geniales?

!Tengo un Don! Jajajaja, no, hablando en serio, desde pequeña mi mamá me acostumbró a siempre buscar el mejor precio de las cosas. Ella fue la encargada de desarrollar esa habilidad de encontrar de todo y !a precios de regalo! Lo más importante es que te quites el chip de que todo lo bueno, debe ser caro… ¡Nada más alejado de la realidad! Puedes encontrar grandes tesoros, hasta en los lugares mas escondidos. Solo tienes que estar atento y afinar tu ojo. Y sobretodo entender que no es necesario el comprar por comprar. Muchas veces tenemos 24 labiales en color rojo, ¡completamente innecesario! Pero así somos o hemos sido muchas de nosotras. Esta crisis venezolana nos ha enseñado a valorar cada centavo y a invertirlo para que valga la pena.

Otras de tus facetas es ser maratonista, ¿siempre has hecho deporte? ¿Cuál ha sido tu mayor logro en este ámbito?

Si, siempre desde chiquita he sido muy activa. Soy de las personas que tiene una energía desbordante por lo que tengo que saber canalizarla para no volverme loca. He pasado desde Ballet, Gimnasia Rítmica, Voleibol, Natación, Danza Árabe, entrenamiento funcional, montañismo, y pare de contar. Actualmente estoy dedicada al Running y a la Danza, en especial la Kizomba, que es un estilo de baile que nace en el continente africano, muy sensual pero al mismo tiempo muy bonito y con una historia que me encanta. Siempre he sido apasionada de la danza, por lo que este año, decidí que quería retomarlo con algo distinto, con un reto, y de ahí nació la Kizomba.

¿Mi mayor reto? Ser Maratonista y llevar hasta los momentos 4 maratones completamente concluidos. Correr 42km es una prueba difícil, cito las palabras de Maickel Melamed:  “Correr un maratón es una experiencia límite. Cuarenta y dos kilómetros en los que el corredor somete a su cuerpo a un castigo casi inhumano, justificado por el anhelo de alcanzar una meta, de superar una frontera a la vez psicológica y física…”. En mi primer maratón, solo 400 mujeres participamos. Ese maratón lo hice casi sin entrenamiento, iba a correr 21km y decidí dos días antes correr los 42km. La gente me dijo que estaba loca, que no iba a poder, pero a mi me movía un motor más importante… ese maratón se lo dediqué a mis dos angelitos, mi abuela materna  y una de mis mejores amigas que murió a los 19 años de cáncer. Esa experiencia fue inolvidable y hasta mística. Ese es mi mayor logro.

¿Quiénes son las (o los) referentes venezolanos en el mundo del makeup para Valeria?

Tengo que admitir que tengo mayores referentes internacionales que venezolanos, sin embargo hay personas de las que amo su técnica y su trabajo. Tati Perez, venezolana que actualmente reside en Estados Unidos, hace un trabajo maravilloso. Mi estilo siempre ha sido un look prolijo, sin exageraciones y donde quien resalte seas tú, no el exceso de productos en tu piel. Tati logra exactamente eso, resaltar tu belleza con un trabajo impecable y elegante. El trabajo de Mary Angelica Fassrainer también me encanta. Son dignas representantes de lo que es el talento venezolano y siempre es importantísimo tomar a las mejores como tu punto de referencia.

¿Cómo es un día normal en la vida de Valeria Darías?

¡Ay Dios mío! ¡Una locura! Yo soy un poquito intensa jajaja, enérgica, intensa e inquieta. Para mi un día en donde pasen las horas y yo esté tirada en el sofá, no tiene razón de ser, ¡ME DESESPERA! Es por eso que intento estar lo más llena y ocupada posible siempre.

Un día en la vida de Valeria, empieza así: levantándome tempranito, tempranito y haciendo ejercicio. Para mi es fundamental. Cuando no entreno, no me siento bien, no me siento yo. Necesito drenar toda la energía que tengo, además que levantarte a las 5am, 4.45am, es mágico… tienen que probarlo. A esa hora parece que la ciudad estuviese detenida, que el tiempo corriera mas lento. Levantándote temprano, el día te rinde muchísimo, tienes mas energía y logras enfocarte y ver con mayor claridad todas las decisiones que debes tomar.

Después de eso, dedico un tiempo para revisar mi agenda en donde tengo absolutamente todo anotado y organizado. Una vez que todo esta en orden, empiezo con la lista de cositas que hacer (lista que tengo anotada). Jajaja, !todo un proceso!

¿Cosas que no pueden faltar en mi dia? !La lectura, la música y la meditación! No duermo temprano, porque siempre quiero aprovechar al máximo el tiempo. Un día grabaée mi aventura diaria cada vez que amanece y lo compartiré con ustedes.

¿Cuál es el mensaje de BAGV para todas esas personas que desean verse y sentirse bien?

El consejo más importante que puedo darles, es que aprendan a sentirse bien en su propia piel. Vivimos una época llena de frivolidades, exigencias físicas, inseguridades y complejos. No importa cuanto inviertas en accesorios o productos de belleza. Si no te aceptas, si no te sientes cómoda en tu cuerpo, en tu piel, si no sabes sacarle provecho a todas esas cualidades que te diferencian y te caracterizan como ser,  no lograras jamas verte ni sentirte como quieres. Una vez que hayas ese punto, que es el mas importante, todo lo demás es mucho mas sencillo.

Sofi es parte importantísima de BAGV, ¿cómo manejan su relación ahora en la distancia?

¡Esta pregunta me arruga el corazoncito! Sofi es parte importantísima de BAGV, pero no solo de este proyecto, sino de mi vida. Ella es mi mejor amiga desde que teníamos 5 años. !Imagínate! Toda una vida. Es mi pilar, a la que le cuento todo, “My person” (como siempre le digo)… Increíblemente, la distancia no ha afectado para nada nuestra relación, al contrario, la ha fortalecido. No pasan mas de 2 días sin que sepamos la una de la otra, conversaciones de 5 horas por Skype, llamadas de 3 horas que se nos van volando !como si fueran 5 minutos! Definitivamente cuando una amistad es de verdad, no hay obstáculos que puedan contra ella.

Si te gustó esta entrevista, déjame tus comentarios, y si quieres ser parte de esta nueva sección de mi blog, !Contáctame! También me gustaría conocerte…

Aura Brito
Aura Brito
Consultora en Social Media y Estratega Digital. Contadora de profesión, con más de 15 años de experiencia directiva y gerencial en empresas venezolanas de sectores del retail, comida rápida, ventas y consumo masivo. También me he desempeñado como profesor universitario en las cátedras de Derecho y Contabilidad. Apasionada emprendedora, he desarrollado diversos proyectos comerciales personales, siempre enfocados en el servicio, la atención al cliente y las ventas; y apoyados en las nuevas tecnologías de la información. Community Manager y Bloguera de empresas del sector de la papelería, coaching, psicología, diseño web, marketing, gastronomía y ventas, entre otras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.